FaltaMenos.com Calendario Myspace Comments, Glitter Graphics at GlitterYourWay.com
Myspace Layouts

domingo, julio 16, 2006

 

Según Desmond Morris, los genios traicionan más (pero la culpa es del ADN)

Resumen en español de una noticia de www.ilcorriere.it

http://www.corriere.it/Primo_Piano/Cronache/2006/07_Luglio/14/traditori.shtml
Paola de Carolis

Que sea guapo o feo no importa. Lo que importa es el cerebro, el éxito en el trabajo, la creatividad. La mujer que se ha casado con un hombre brillante probablemente será traicionada. La teoría es de Desmond Morris, antropólogo, etnólogo y experto observador de animales y de seres humanos, autor de “El mon
o desnudo”. Justifica Morris que el macho conserva trazas en sus genes de aquel cazador prehistórico que aseguraba la supervivencia de la especie.. Albert Einstein, por ejemplo, ha tenido docenas de amantes. Él y otros hombres extremadamente creativos estaban dotados de una generosa dosis de una de las cualidades más características del macho: “el amor por el riesgo”. Esta pasión, según Morris, lo lleva a la innovación, a la invención, al descubrimento, en resumen, a la base de la genialidad, sin la cual, la raza humana nunca habría existido. Al fin y al cabo, el hombre es un mono sin cola. La idea de nuevas conquistas sexuales le parecerá irresistible, dice Morris, pero no es tanto el acto (sexual, se entiende), si no el gusto por el cortejo, la caza de la presa, la estrategia necesaria, el secreto y la habilidad que requiere el ser cazador. La traición, en la práctica es la perfecta metáfora de la caza básica. La historia está llena de ejemplos que ilustran esta teoría: Bertrand Russell, Picasso, Gaugain, Tolousse-Latrec, Charlie Chaplin, J.F. Kennedy, Elvis Presley, Bill Clinton, etc…

La foto es un fresco de Andrea Mantegna en el Palacio Ducal de Mantua: "Periandro condena a los marineros infieles".

Comments:
Me parece a mi que lo de que hay que ser un genio para engañar a una mujer dice mucho más en favor de las mujeres como colectivo que de los hombres como seres individuales.
Por otro lado, incluir a Clinton como uno de los genios de la historia me parece un poco osado por su parte.
No se que me pasa pero de un año a esta parte parece que Desmond Morris me persigue.
A mi humilde entender este tipo de artículos hacen un daño irreparable al colectivo masculino que tras leer detenidamente la información crea automáticamente un silogismo en su cabeza del tipo:

Premisa mayor: Los genios son infieles.
Premisa menor: Yo soy infiel.
Conclusión: YO SOY UN GENIO´

¿tu que opinas?
Besotes
TK
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?